El presidente de la República, Nicolás Maduro se encuentra este sábado en el Palacio de Miraflores en una reunión de carácter económico en la que participan algunos miembros del tren ministerial.
Maduro señaló que han mantenido reuniones constantes a fin de evaluar lo que considera la «guerra económica» que se ha desarrollado en el país. «Estamos neutralizando los efectos negativos de una guerra económica que se emprendió contra el pueblo venezolano (…) Estamos desarrollando una economía hacia el futuro, incrementando las inversiones», aseveró.
Expresó que desde este viernes junto al gabinete ministerial económico se encuentran revisando «avances del sector financiero en el año 2013». Por su parte el ministro de Finanzas y vicepresidente de Economía, Nelson Merentes explicó que en este momento el sistema financiero del país «está acoplado».
Maduro insta a la opocisión a realizar denuncias de corrupción en un debate público
Maduro se refirió a las denuncias de corrupción que se realizaron en días pasados en la Asamblea Nacional e instó a al oposición a llevarlas a un debate público.
«He retado a la oposición a un debate público y están huyendo (…) los invito a un debate público sobre todas estas denuncias que se han hecho, una por una, si quieren que la hagan en cadena nacional», añadió.
Aprueban recursos para creación de BanFANB
Maduro aprobó 170 millones de bolívares como capital de arranque del Banco de la Fuerza Armada Bolivariana (BanFANB). «BANFANB va a ser también un poderoso banco dentro del sistema de bancos», dijo.
Destacó el octavo aniversario del Banco del Tesoro. También celebró el trabajo que hace el Banco de Venezuela. Así mismo se refirió a el aporte que ha realizado en lo que va de año la banca pública: «Este año la banca pública le ha aportado al país en dividendos hasta este mes 7 mil 073 millones de bolívares», sostuvo.
Igualmente manifestó que a estas instituciones bancarias se sumará en lo sucesivo el Banco de Desarrollo Económico (Bandes), entidad que irá a «una nueva etapa» y con ello convertirlo en «un motor de financiamiento económico vinculado a lo social», adelantó.
Entre otras cosas adelantó que se encuentran trabajando para recibir armamento desde Rusia: «En estos días recibiremos una flota de la Armada rusa (…) En los próximos días vamos a recibir unos buques», enfatizó.
Fuente: Globovisión