logo azul

Maduro insiste en el diálogo con Trump

Categorías

Opiniones

Maduro insiste en el diálogo con Trump

El presidente de la República instó a promover el diálogo entre su gobierno y los Estados Unidos y abogó por detener la injerencia desde la nación norteamericana. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter

 

 

El presidente Maduro ha llamado al diálogo con los Estados Unidos en repetidas ocasiones. (Foto: Archivo)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este lunes al presidente de los Estados Unidos (EEUU) a abandonar las políticas injerencistas y promover el diálogo entre Venezuela y la nación norteamericana.

 

 

«@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré», expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

 

.@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.

 

 

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2018

 

 

 

Desde su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, Trump arreció su política injerencista contra Venezuela, por lo que su administración ha sancionado cerca de 30 funcionarios, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el entonces Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

 

 

A comienzo de agosto, Trump planteó la posibilidad de una intervención militar. «Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria», indicó en esa oportunidad.

 

 

 

Posteriormente, el mandatario norteamericano firmó un decreto que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital del Estado y Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal empresa del país, y fuente de ingresos para los programas de atención social implementados por el Gobierno nacional.

 

 

 

De igual forma, ejerció presión con los representantes de la oposición para frenar la firma de un acuerdo de convivencia — tras meses de conversaciones en República Dominicana  — que apuntaba a consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

 

La Verdad

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.