Maduro hace un llamado para acelerar financiamiento en la lucha contra la crisis climática en la COP28
diciembre 13, 2023 3:10 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que espera se acelere en el mundo el financiamiento para “poder mitigar los efectos” de la crisis climática, y sostuvo que sigue el desarrollo de la cumbre del clima COP28, en la que participa una delegación del país caribeño liderada por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

 

 

 

En su programa semanal Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano señaló que estas consecuencias de la crisis climática “golpean la vida diaria de los agricultores“, la salud, los “países con costas”, entre otros, por lo que exhortó a tomar acciones para detener los efectos.

 

 

Así, Maduro dijo esperar que se inicie “un proceso de transformación del modelo económico” global y se pueda acelerar el financiamiento, sobre todo en los países del hemisferio sur, para poder apaciguar los efectos “verdaderamente perniciosos que están teniendo los cambios climáticos”.

 

 

 

Ministros y viceministros del continente, convocados por el IICA a una reunión en el marco de la COP28, afirmaron que el sector agropecuario no es responsable principal de la crisis climática y, no obstante, es el único que puede secuestrar carbono en el suelo.

 

 

La COP28, celebrada en Dubái, concluirá este martes, cuando se prevé que la Presidencia de la cumbre climática anuncie los acuerdos alcanzados por las 198 partes participantes para hacer frente a la crisis climática y sus efectos.

 

 

Con información de Finanzas Digital/ Sumarium