Nicolás Maduro estrenó este 30 de noviembre un pódcast en el que cumple el rol de entrevistador, con su esposa, la diputada oficialista Cilia Flores, como primera invitada de este espacio cargado de preguntas personales, algunas ligadas al activismo político.
La primera edición del ‘Maduro Pódcast’ tuvo una duración de 40 minutos y fue transmitida a través de Youtube, donde se conectaron cerca de 700 usuarios para ver a Maduro y a su esposa usando audífonos y micrófonos, sentados uno frente al otro.
La conversación giró en torno a cómo se conocieron Flores y Maduro, en actos a favor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y de cómo fueron «perseguidos» en los noventa por sus ideologías políticas.
Maduro preguntó a su esposa sobre sus gustos gastronómicos, musicales y deportivos, tras lo cual ambos hablaron sobre el «equilibrio entre la relación de pareja y la vida política».
Maduro no dio detalles sobre la periodicidad que tendrá este formato, el quinto que intenta luego de tres programas de televisión -uno de ellos se emite actualmente cada lunes- y otro de radio que duró solo unos meses.
El estreno del pódcast se produce tres días antes de que el país celebre un referendo no vinculante en el que los ciudadanos responderán, entre otras cuestiones, si están o no de acuerdo con anexionar al mapa nacional un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, lo que ha disparado la tensión diplomática en la región.
800 noticias