Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro inició una jornada especial de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor desde el estado Anzoátegui.
Expresó que «El Estado debe confiar en la capacidad del pueblo, su conciencia y en la cosecha que dejó el fallecido presidente Chávez con la juventud, los hombres y las mujeres de la patria»
.
Además, hizo mención a la actuación de los diputados de la bancada opositora al momento de la aprobación del presupuesto destinado a la cobertura del aumento de sueldo mínimo en las tablas de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
«Los diputados de la derecha maltrecha votaron en contra de estos aumentos. Imagínense ustedes que ellos tuvieran la mayoría en la Asamblea Nacional. No tuviéramos alimentos, ni misiones», dijo.
Asimismo, resaltó que cada vez que el parlamento nacional debate los créditos adicionales necesarios para la realización de obras públicas, «ellos se niegan».
«Cómo se puede llamar a un funcionario público que le niega el sueldo a los trabajadores, no tiene nombre, igual que aquellos que les esconden los productos al pueblo, que le ponen el precio que le da la gana. Por eso pido apoyo a los consejos comunales».
Señaló que desde este viernes arrancará una jornada nacional para establecer la nueva normativa estipulada en la Ley de Precios Justos.
«Si yo pudiera tener un botón y me multiplicara por un millón, sería feliz, pero yo confío en el pueblo. Yo conformé un Comando Presidencial que lo dirige un hombre honesto, científico, como lo es Jorge Arreaza, y se van a ir viernes, sábado y domingo para enseñar los nuevos parámetros. A partir de la próxima semana, se acabó el pan de piquito».
Este jueves y hasta el sábado, el Ejecutivo Nacional entregará 1.084 viviendas a igual número de familias en 13 estados del país.
Las unidades habitacionales serán otorgadas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Nueva Esparta.
Fuente: UN