Maduro: Es la hora de defender el derecho histórico del Esequibo
diciembre 1, 2023 8:56 am

El presidente Nicolás Maduro, criticó este jueves el recurso introducido por Guyana ante la Corte Internacional de Justicia y reiteró que el gobierno guyanés mantiene presuntas intenciones de sabotear el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo que se realizará este domingo.

 

 

 

«Metieron un recurso temerario ante una fulana Corte de Justicia, Venezuela no se cala colonialismo de nadie, en Venezuela mandamos los venezolanos«, dijo.

 

 

 

El mandatario abogó por construir una unión fuerte entre los distintos factores políticos en defensa de este territorio, «dejar de lado los odios, las rencillas, dejar de lado las diferencias y el partidismo. Es la hora de la unión nacional para defender la integridad territorial de Venezuela. Venezuela Toda para defender el derecho histórico de la Guayana Esequiba”, instó.

 

 

Reiteró que pese a las pretensiones contra el referendo nada impedirá que se realice este proceso consultivo pautado para este 3 de diciembre.

 

 

 

El Ejecutivo se reunió este jueves con la juventud del país para compartir y seguir sumando esfuerzos en defensa del Esequibo, desde el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en el estado Miranda.

 

 

 

Señaló además que aquellas personas que no posean cédula todavía se mantiene el operativo especial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

 

 

 

“Pero el que necesite sacarse la cédula, hay un operativo especial, 24 horas del día, hasta el día domingo en la 129 oficinas del Saime para sacarse su cédula”.

 

 

 

Indicó también que aquellos que aún no saben dónde ejercer su derecho al sufragio, pueden acceder a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

 

Unión Radio