El presidente, Nicolás Maduro, señaló que la MUD está obligada a sentarse en la mesa de diálogo a buscar salidas pacíficas para el país, a respetar al Tribunal Supremo de Justicia, y al presidente de la República, tras finalizar una reunión con el secretario General de la Opep, Mohammed Barkindo.
El jefe de Estado lamentó que la oposición arremeta contra el proceso de diálogo para la paz. “En un despropósito aberrante. Es una burla a los acompañantes internacionales”, resaltó.
Maduro ratificó la voluntad absoluta del Gobierno nacional de participar en las conversaciones, pues considera que es la única alternativa que tiene Venezuela es dialogar, el reencuentro, la práctica del amor como método para reconocernos como venezolanos”, dijo desde en el palacio de Miraflores.
En cuanto a las elecciones parlamentarias en Amazonas, el mandatario nacional expresó que la oposición “aceptó el fraude en esa entidad al momento de aceptar que se repitan los comicios, cuando aceptan y sacan a los diputados de la AN están aceptando que hubo fraude. Si el TSJ decide repetir las el proceso, dentro de 15 días o un mes vamos a elecciones, y nos toca organizarnos porque las vamos a ganar”, recalcó.