El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en un allanamiento realizado este miércoles en Petare a la vivienda de uno de los involucados en las protestas violentas registradas luego de la elección del 28 de julio, se encontraron cajas de la pastilla captagon.
«En los procesos judiciales, por ejemplo hoy (miércoles), se allanó la casa en Petare con orden judicial de uno de los involucrados, que fue el que más mandó a quemar«, dijo.
Agregó que en el allanamiento se consiguió una gran cantidad de esta sustancia y dólares, «en una de las moradas, mucho dinero, dólares y captagon. Pagaban con droga y billetes», remarcó Maduro.
Informó que a casi el 90% de los capturados en el examen de sangre que se les practicó dio positivo a la presencia de captagon.
El mandatario indicó que esa pastilla se las daban a estas personas con cafeína, lo que le confería un carácter reforzado.
«Le metes una pastilla en el coco a estos delincuentes y sale a matar y quemar y no tiene escrúpulos, no tiene límites», expresó el Jefe de Estado.
Reiteró que esa sustancia es producida por Estados Unidos y la entrega a sus soldados «mercenarios».
UR