Maduro: después de Carnaval “hablaremos sobre una gran reforma fiscal necesaria”
febrero 8, 2024 10:58 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión con todos los sectores económicos del país para abordar el tema de los tributos. Resaltó que durante el mes de enero de 2024 Venezuela registró un aumento tributario de 52%.

 

 

 

 

“De una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica, primer consenso, y es la primera T, la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando. La primera de todas es la modernización económica, el nuevo modelo diversificado de economía”, señaló durante la transmisión del Maduro Podcast.

 

 

 

Sin embargo, destacó que dicha reunión se realizará después de los días de asueto de Carvanales.

 

 

 

“Hablaremos sobre una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las siete transformaciones 7T que estamos consultando”, informó.

 

 

 

 

Asimismo, aseguró que los tributos internos se convierten en una fuente de ingresos fiscales que posteriormente son dirigidos al pueblo en salud, educación, ingresos de los trabajadores, vivienda, infraestructura, atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros programas sociales.

 

 

 

En la misma línea, Maduro informó que Venezuela registra la inflación más baja desde el año 2006.

 

 

 

 

En función de esto, detalló que ese año Venezuela producía 3.000.000 de barriles de petróleo, cuyo costo se ubicaba en USD 100 cada barril, a lo que se suma que no había sanciones internacionales.

 

 

 

Agregó que en la actualidad, con condiciones adversas, “lo estamos logrando, a pulso, con esfuerzo propio, con inteligencia, con sabiduría y con un equipo de verdad”.

 

 

Sumarium