El Presidente Nicolás Maduro aseguró que la derecha venezola fue a buscar a Pinochet a Chile, a solicitar apoyo para una aventura golpista contra los venezolanos. Acusó a Capriles y quienes lo acompañaron de cenar en la casa de un cercao colaborador del gobierno de Augusto Pinochet.
Maduro calificó de corrupta a la clase política que gobierna España y a su Presidente Mariano Rajoy. Aseguró que esa clase “absolutamente corrompida” de ser el apoyo de la derecha fascista venezolana.
El Presidente Maduro ratificó en el estado Cojedes el comunicado emitido por la Cancillería y dio por terminada todas las conversaciones con Kerry y rechazó las agresiones de Samantha Power. “Tolerancia cero” declaró a las agresiones de “los gringos” contra Venezuela. “No me voy a calar un asola agresión gringa”, dijo.
Aseguró que fue la representación norteamericana la que estuvo insistiendo para normalizar las relaciones, pero empezaron con jugarretas y el jueguito “porque creen que son más vivos que nosotros”, dijo.
Maduro reclamó que Power afirmara que iba a ir a la ONU a dejar en claro la represión y la falta de democracia en Venezuela y se preguntó si ella estaría en ese organismo para defender a Estados Unidos o para atacar a otras naciones.
Fuente: Globovisión