Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación como máximo ente constitucional de la República para la defensa de la paz, la estabilidad política y avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones y la defensa activa de la democracia venezolana.
Al mismo tiempo, el Mandatario instruyó que dicha figura (El Consejo) tiene la labor de evaluar y balancear las fortalezas del Estado, así como las victorias obtenidas como Estado y las tareas de cada poder público, el poder constituyente y el pueblo para avanzar en la estabilidad política del país.
“Hoy 4 de junio el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación tiene la labor de evaluar y balancear las fortalezas del Estado, las victorias que hemos obtenido como Estado y las tareas que tenemos cada poder público, el poder constituyente y nuestro pueblo para avanzar en la estabilidad política del país y consolidarla”, repasó el Mandatario nacional.
“Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela”, explicó el jefe de Estado.
También solicitó al Consejo garantizar la mayor suma de estabilidad política y paz nacional, así como la recuperación y prosperidad económica de Venezuela.
Sobre la lealtad irrevocable de la FANB. Maduro, subrayó asimismo que la lealtad combatiente, activa, con iniciativa y en disposición permanente es un valor irrevocable de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“(El lema) Leales siempre, traidores nunca; corre en su consciencia y corazón. La lealtad como un valor supremo de este tiempo, la lealtad con la Patria. Todo el que se sienta bolivariano tendrá que vibrar por el sentimiento más genuino de defensa de la Nación y no ponerse al servicio de planes imperialistas para destruir el país desde adentro y apoderarse de los recursos”, señaló.
En el mismo sentido, apuntó que la FANB cuenta con alta moral y por ello el imperialismo intenta dividirla y debilitarla.
Asimismo, exhortó a los representantes de los poderes públicos a continuar y promover estos valores de lealtad a la Patria. “El poder que tenemos le pertenece a los humildes, al hombre y mujer de a pie. Nuestra lealtad suprema es con el pueblo, no con el imperio norteamericano ni sus lacayos, no es con sus conspiraciones, sus maldades, intrigas y mentiras (…) La unión y la cohesión máxima para mejorar al país desde cada institución y Poder”, enfatizó Maduro.
El objetivo, dijo, es “mejorar todo para la Patria, combatir la corrupción, el burocratismo en todas las instancias (…) y le demos ejemplo de nuevos aires a nuestro pueblo”.
UN