El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el martes a su homólogo estadounidense Joe Biden de politizar el tema de la migración y usarla para criminalizar a los latinos que llegan a ese país.
Durante un acto político desde los Valles del Tuy, Maduro culpó a Estados Unidos y a las sanciones impuestas contra Venezuela de causar el éxodo de venezolanos a otras naciones del mundo.
“La gran mayoría de los que emigraron lo hicieron porque estaban sufriendo debido al bloqueo y a las sanciones. A Venezuela se le sancionó, se le asfixió y la población tomó la decisión de migrar por eso”, agregó.
Según Maduro, el presidente Biden criminaliza a los migrantes y permite que sean maltratados cuando ingresan de forma irregular por la frontera para solicitar asilo.
“Joe Biden miente sobre nuestros países, Biden miente sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela y sobre la migración. A nuestro país lo exprimieron al máximo (…) Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y especialmente en el tema de Venezuela”, expresó.
El mandatario aseveró que Estados Unidos no le da un trato serio a los migrantes ni al tema de la migración.
“La migración es un tema mundial de siglos y siglos”, dijo.
Finalmente, Maduro criticó a personas que fueron a hablar “pistoladas” en la Organización de Naciones Unidas. “Cuando las personas de otro país vienen quedan impresionados porque piensan que Venezuela es horrible porque eso es lo que ha hecho la ultraderecha pensar al mundo“, afirmó.
Sumarium