El mandatario nacional afirmó este sábado que la medida tomada por Donald Trump «dañó las comunicaciones» con EEUU
El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que la revocatoria de la licencia de Chevron para operar en Venezuela «dañó las comunicaciones» que se habían abierto con Estados Unidos, complicando los esfuerzos para repatriar a venezolanos.
«Ahora tenemos un problema porque con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto», dijo.
El mandatario venezolano explicó que le interesa mantener ese diálogo para traer a todos los venezolanos que tienen «presos y perseguidos» en Estados Unidos, «solo por ser migrantes».
Denunció que la persecución contra los migrantes venezolanos en Estados Unidos «debe cesar», argumentó que ellos «tienen dignidad, tienen familia y deben respetarse sus derechos humanos». Además, criticó que la revocatoria de la licencia de Chevron se haya realizado «sin explicación», lo que, según él, afectó los planos de repatriación.
«Nosotros estábamos preparados para eso y mucho más. Eso afectó los viajes que tenemos programados con nuestros aviones para traer a nuestros hermanos», señaló. Maduro recordó que, en el pasado, lograron repatriar a venezolanos en vuelos coordinados, pero ahora esos esfuerzos se han visto entorpecidos.
El Presidente calificó como «triste y lamentable» la situación de los venezolanos que, según él, solo buscaban «un futuro mejor» como consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos. «Ellos mismos crearon las sanciones que obligaron a muchos a migrar», afirmó por VIV.
Francisco Monaldi, director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de la Universidad de Rice (Houston), asegura que esta petrolera proporcionó a Venezuela la inversión que se necesitaba para aumentar su producción.
#8Mar #Gobierno
Nicolás Maduro confirmó suspensión de vuelos de repatriación desde Estados Unidos por revocación de licencia a Chevron: «Con eso que ellos hicieron han dañado las comunicaciones que habíamos abierto», dijo. – @ImpactoVE pic.twitter.com/QD5teS2QZc— Reporte Ya (@ReporteYa) March 8, 2025