En un acto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro juramentó a su nuevo gabinete ministerial que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019.
Además, conmemoró a los miembros del gabinete saliente, otorgándoles la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase.
«Al juramentar este equipo de Gobierno, estamos comenzando un nuevo ciclo de la revolución bolivariana», aseguró.
En su primer consejo de ministros a la cabeza del Gobierno, recordó al fallecido Hugo Chávez, al afirmar que no esperaban iniciar esta nueva etapa sin su presencia.
Indicó que ya ha dado a sus ministros las primeras pautas para el gobierno «de calle» que empezará esta misma semana.
Por decreto, este martes será declarado el servicio eléctrico como «servicio de seguridad de la nación», informó el presidente Nicolás Maduro. «Vamos a construir un nuevo sistema eléctrico desde cero», indicó el mandatario, y prometió «mano de hierro contra el sabotaje eléctrico».
Maduro informó que como obrero que ha sido durante toda su vida encabezará la marcha de trabajadores del 1º de mayo.
Al referirse a la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el Presidente manifestó: «Vamos hacia una estabilidad laboral absoluta».
El presidente Nicolás Maduro informó que Edmée Betancourt, quien hasta ahora estaba a cargo del Ministerio de Comercio, será propuesta ante la Asamblea Nacional como nueva presidenta del Banco Central de Venezuela.
«¡Ay de aquel que quiera meterse con la Venezuela bolivariana!», advirtió el primer mandatario al referirse a los Estados Unidos. Condenó que el gobierno norteamericano haya intentado «trazar pautas en Venezuela».
«¿Creen que a nosotros alguien en el mundo puede trazarnos pauta de lo que debemos o no debemos hacer? Esos tiempos se acabaron», manifestó.
Fueente: Globovisión