El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que ha diario por el paso fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera colombo-venezolana, se emprendía una operación destinada al contrabando de extracción de autopartes desde Venezuela a Colombia.
“Todos los días por ese puente fronterizo Simón Bolívar, ingresaban a Venezuela 40.000 vehículos, muchos de estos vehículos, varios miles de estos vehículos, entraban y en una operación especial le cambiaban todo: los cauchos, la llamada batería y otros componentes del vehículo y luego pasaba al lado colombiano y en un circuito perverso de extracción les quitaban todo eso y regresaba, el otro día, a Venezuela con cauchos usados, viejos”, dijo el Jefe de Estado venezolano, durante la emisión número 38 de su programa Contacto con Maduro, que se transmitió este martes desde China.
“Nosotros, lo que queremos es que esa frontera sea un centro donde fluya la cultura, la vida, el intercambio, el respeto, los seres humanos, que seamos seres humanos y que seamos hermanos de verdad”, subrayó el presidente Maduro.
Mencionó que debido al contrabando de extracción de los insumos automotrices fueron afectadas aquellas personas que trabajan en el área de transporte, por lo que el Ejecutivo venezolano también ha encaminado sus esfuerzos a atender a este sector.
En ese sentido, dijo que con naciones aliadas, como la República Popular China, es establecerá nuevas plantas de producción “que rompan de raíz la guerra económica a todo nivel”.
AVN