El presidente Nicolás Maduro conmemoró este martes el aniversario del 4 de febrero de 1992, día en el que Hugo Chávez lideró una intentona de Golpe de Estado en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez. El mandatario calificó el hecho como una «resurrección de la patria venezolana».
Desde el Museo Histórico Militar, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro dijo que «para aquellos que quieren calle, el pueblo también quiere calle y la calle tiene pueblo».
«Tienen hasta el lunes (…) Vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía»
Envió un mensaje a los dueños de almacenes y tiendas del país y dijo que tienen hasta el lunes que viene «para ponerse en derecho» con la nueva Ley de Precios Justos.
«Si el lunes que viene encontramos unidades económicas violando la Ley de Precios Justos voy a tomar las medidas más radicales para que el pueblo entre a esas unidades a producir, voy a ir a fondo, no me subestimen, no subestimen al pueblo, si hay que expropiar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo», alertó.
Dijo que «no hay excusas» para no trabajar por la producción nacional y aseguró que hará todo lo que sea necesario para garantizar «la producción y la prosperidad nacional».
Fuente: GV