El presidente de la República mostró sus respetos al fallecido hermano del Comandante Chávez durante los actos velatorios efectuados en Sabaneta de Barinas. Los restos serán trasladado al cementerio Parque Jardín, Nuestra Señora del Rosario de la localidad
Nicolás Maduro, presidente de la República, acudió a los actos velatorios de Aníbal Chávez.
Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó en la mañana de este martes a Barinas para rendirle honores a Aníbal Chávez, hermano del Comandante Hugo Chávez y alcalde de municipio Alberto Arvelo Torrealba de la entidad llanera.
«Debemos transitar por el camino del compromiso a la patria, que en esa ruta se articule el amor para que se convierta en acción para defender la soberanía nacional», expresó el mandatario mientras estaba junto al ataúd del mandatario local.
«Fueron hombres de una sola pieza, de un solo valor: la lealtad y el compromiso por Venezuela. La muerte no existe si asumimos el espíritu de la persona que estamos despidiendo», enfatizó.
«Familia Chávez Frías reciban un abrazo de compromiso y amor del pueblo venezolano. ¡Aníbal hasta la victoria siempre!», expresó Maduro.
El cuerpo del alcalde de Sabaneta, Aníbal Chávez será trasladado al cementerio Parque Jardín, Nuestra Señora del Rosario en Barinas.
Aníbal Chávez fue historiador, docente y dirigente político. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
En 2004 fue alcalde de la jurisdicción, cargo al que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.
Falleció este domingo a causa de una infección estomacal. Tenía 59 años.
La Verdad
José Alejandro Urdaneta / AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com