Madre del presidente Chávez llega a la Academia Militar para funeral de Estado

Madre del presidente Chávez llega a la Academia Militar para funeral de Estado

A las 9:50 am de este viernes, Elena Chávez de Frías, madre del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, llegó visiblemente emocionada a la Academia Militar para participar en el funeral de Estado de su hijo. Fue recibida por el canciller Elías Jaua.

 

El presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica y su esposa, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y su hijo Nicolás; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel Martelly ya se encuentran presentes en la Academia Militar para asistir al funeral del mandatario venezolano. Asimismo, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, hizo acto de presencia.

 

También la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, acudió a las exequias del Jefe de Estado.

 

Cabe recordar que una treintena de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo asistirán al funeral de Chávez. En Caracas ya se encuentran el príncipe Felipe de Borbón y los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff; Perú, Ollanta Humala, Bolivia, Evo Morales y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

 

Al funeral de Chávez, que falleció el martes pasado tras luchar contra un cáncer durante 20 meses, también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Costa Rica, Laura Chinchilla; Irán, Mahmud Ahmadineyad, así como delegaciones de más de 50 países.

 

También acudirá el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El Gobierno de Venezuela anunció que el cuerpo Chávez quedará embalsamado «eternamente» en una urna de cristal.

 

«Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución, de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre», señaló Maduro.

Fuente: Globovisión

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.