“Aprovecho para informar que el Gobierno Nacional garantiza todos los recursos para la operación del niño Carlos Henrique Arjona Álvarez, pero a la embajada de Estados Unidos le pido que les aprueben a sus padres y al niño, una joven pareja del Zulia, las visas necesarias para permanecer allá”. Así anunció, anoche, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la decisión de respaldar la operación del pequeño zuliano que requiere un trasplante de corazón.
La madre del bebé, Frances Álvarez, dijo anoche a PANORAMA que “esperaré una llamada, algo que lo confirme, a mi papá también le han escrito comunicándole eso, pero como no estoy con mi esposo no puedo expresarme sobre el tema”, dijo.
Carlos Henrique Arjona Álvarez, llamado cariñosamente por su familia ‘Kike’, tiene 8 meses de edad y sufre una cardiopatía dilatada, cuya única solución pasa por un trasplante de corazón, intervención que se realiza en Estados Unidos y que cuesta 500 mil dólares. Numerosas muestras de respaldo ha recibido la familia Arjona Álvarez, que ha establecido una cruzada para obtener los recursos que le permitan sufragar los gastos que implica la operación.
“Ellos han hecho contactos en varios hospitales, en Boston, Miami, Pittsburgh. Aquí no tenemos la tecnología, les pido que aprueben las visas”, dijo Cabello anoche.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció sobre los anuncios hechos por el presidente del parlamento en su cuenta en la red social Twitter, @PanchoArias2012. “Diosdado Cabello: Conversé con @NicolasMaduro y me ha dicho que el Gobierno Nacional pondrá todo el dinero necesario para operar a Kike”, tuiteó el primer mandatario regional.
Arias Cárdenas recibió el sábado a los padres de ‘Kike’, quienes además recibieron el apoyo de varios artistas de la región, que realizaron un evento benéfico ese mismo día en la avenida Fuerzas Armadas.
La garantía del Gobierno Nacional pone más cerca el objetivo de los Arjona Álvarez que se volvió también la meta de todo el Zulia: que ‘Kike’ tenga un nuevo corazón.
Anoche el presidente de la Asamblea Nacional dijo: «Nos informaron que ustedes (EE UU) ya enviaron a unos funcionarios para el tema de las visas aquí en Venezuela. Bienvenidos, con tal y que vengan a trabajar. Aquí tengo esta foto y es una buena causa. Carlos Arjona y France Álvarez son los padres de uin bebé que se llam Henrique Arjona “Kike”, una belleza de niño. Ese nené está enfermo tiene un problema cardiovascular muy grave y necesita un trasplante.
Hablo con los compañeros de Estados Unidos que sé que ven el programa. Sus padres, muchachos jóvenes del estado Zulia, ya han hecho diligencias en hospitales de Boston, Houston, Miami y Pittsburgh. La operación cuesta una buena cantidad de dinero y por eso el gobierno nacional, yo hablé con el compañero Nicolás Maduro, va a poner toda la plata necesaria. Y te informó Henrique, que anoche (domingo) hablamos por teléfono, que el presidente Maduro dice que pone todo lo que cueste a la operación.
Kike, el nené, no tiene visa. Y sus padres ya hicieron el contacto en un hospital Miami, ya hicieron el contacto y sus padres requieren un permiso especial para permanecer allá. ¿Será posible que el gobierno de EE UU sea capaz de ayudar a esta familia que tiene otro nené? Vamos a ayudar a este niño entre todos. El gobierno nacional los va apoyar con los recursos monetarios, ahora vamos a ver si ustedes son capaces de darle la visa a Kike para que vaya a curarse, lo operen y, Dios mediante, sea un niño de bien y crezca saludable. Si ustedes señores de la embajada pueden hacerlo, y estoy seguro que lo puede hacer, pero si tiene la voluntad de hacerlo por favor no duden en comunicarse para darle que esta visa al nené Henrique sea dada rápidamente y a sus padres para permanecer allá, porque ellos no se van a quedar allá, ellos van a ir a operar a su hijo, y la tecnología está allá”.
La información la ofreció Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido todos los lunes por el canal de Estado, Venezolana de Televisión. El pasado 1 de abril el grandeliga venezolano Miguel Cabrera respondió al llamado de solidaridad, y manifestó querer ayudar al pequeño. Afirmó que contactará a la familia a través de su relacionista público para ver de qué manera puede ser útil.
Panorama