El diputado e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, comentó sobre la asignación de la macolla del estado Monagas que esto está dedicado a la «defensa de las prestaciones» de los trabajadores.
«Es un ensayo verdaderamente novedoso con relación a permitirle a la empresa petrolera, a sus trabajadores, a través de una macolla que tiene más de 150 pozos y que puede ampliarse la producción, a construir el mecanismo mediante el cual se va a crear ese fondo», resaltó.
Dijo que es un camino novedoso y expresó que «nosotros debemos construir soluciones ante las contradicciones del gobierno de los Estados Unidos, queremos un fondo que preserve las prestaciones de los trabajadores venezolanos».
Puntualizó en Unión Radio que «este ensayo, si sale bien y se maneja bien, está produciendo casi US$40 millones al mes».
En cuanto a la subasta de las acciones de Citgo para pagarle a los acreedores, indicó que «estamos en peligro de rematar una empresa que produce mil millones de dólares anuales de rentabilidad neta».
«No entiendo por qué el Gobierno Nacional no ha demandado a Crystallex en las instancias internacionales para hacer la reparación ambiental», enfatizó.
El Universal