La diputada, María Corina Machado reiteró que hoy los parlamentarios de la unidad sostuvieron una reunión en la que evaluaron los últimos acontecimientos específicamente en materia económica. “Desde el día 30 nos hemos mantenido trabajando y en comunicación permanente”, dijo.
Asimismo reveló que durante la reunión se establecieron las exigencias para participar y así lograr una Asamblea Nacional democrática, entre esas pretensiones ratificó Machado que “no vamos a condicionar nuestro derecho de palabra a examen de conciencia o a pregunta alguna”, asimismo solicitan la restitución de los diputados que presiden las presidencias y vicepresidencias de las comisiones, el equilibrio en el debate, así como también garantizar la seguridad de los diputados dentro y fuera del Palacio Legislativo.
“Tiene que haber responsabilidad sobre los eventos que hubo”, es por ello, que exigió que sean entregados los videos que tiene la Asamblea Nacional que demuestran cómo fueron esas agresiones, al igual de exigir la presencia de los medios de comunicación al hemiciclo.
Para la parlamentaria dentro del hemiciclo no hay “intención” de legislar y contralora ya que a su juicio, en el país existen evidencias de casos de corrupción, ineficiencia, y escasez. “Una Asamblea Nacional democrática está en la obligación que el poder Ejecutivo y los jefes de las distintas empresas públicas sean interpelados”, a su juicio, la casa de las leyes, se pretende utilizar como inquisidora citando como ejemplo: La investigación a diputados, al gobernador de Lara, Henri Falcón además de mantener la pretensión de legitimar a un gobierno que para ella es ilegítimo.
“La firmeza se mantiene”
María Corina Machado, sentenció que los golpes sufridos dentro del Parlamento por ella y sus colegas no son en vano. “Esa firmeza con la que muchos venezolanos han alzado sus voces exigiendo la verdad”. En cuanto a las pasadas elecciones presidenciales, Machado recordó que se introdujo ante el TSJ pruebas donde según ella está demostrado “el fraude del 14 de abril, si declara no admisible esos recursos estaría con su acción comprobando y demostrando que efectivamente un enorme fraude el 14 de abril y si procede a llevar el proceso de litigio la contundencia de las pruebas será tal que no podrán impedir que tenga lugar una nueva elección, el TSJ está en una situación de un compromiso histórico”, expresó.
Sostuvo que la respuesta por parte de la comunidad internacional ha sido bastante clara. “En estos años no habíamos sentido como hoy el respaldo tan amplio y contundente de parlamentario de América Latina, defensores de derechos humanos, expresidentes, el mundo comienza a reaccionar”. /JM
Fuente: UR