La diputada María Corina Machado y los diputados Luís Barragán (Aragua) y Freddy Marcano (Mérida) de la Movida Parlamentaria, continuaron hoy viernes su gira por el estado Sucre en respaldo a los candidatos de la Unidad.
Durante la mañana se trasladaron hasta el municipio Ribero y allí, en asamblea de ciudadanos junto al candidato a la alcaldía de Cariaco, Fernacisco Valdivieso, rindieron tributo al espíritu del pueblo de Sucre y especialmente a la gente de Cariaco, quienes durante el mes de septiembre -en rechazo a la construcción de la cárcel-, «protagonizaron un paro cívico que ni las amenazas ni las presiones del ejecutivo lograron quebrar», dijo Machado.
«Nos han dado a todos los venezolanos grandes lecciones. Durante 45 días protestaron con firmeza y dignidad y le demostraron al país que aquí hay ciudadanos dispuestos a alzar su voz, a no callarse, sin miedo y organizada. Una vibrante sociedad civil que le exige respuestas a las instituciones que nos han dado la espalda. El pueblo de Cariaco se le paró de frente al régimen y le dijo no con dignidad y determinación», destacó.
Indicó la parlamentaria que los venezolanos «debemos celebrar y honrar ese espíritu, que le demostró a quienes aferrados al poder, se equivocan cuando se meten con la madres, con los trabajadores, con los pescadores, con los jóvenes, con los hombres y mujeres de bien de esta tierra».
Fuente: El Universal