El economista Luis Vicente León, presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, ofreció algunos consejos al nuevo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), el principal gremio empresarial del país.
León le sugirió al nuevo dirigente que continúe defendiendo los intereses del sector privado, pero que también busque tender puentes con todos los sectores nacionales, incluyendo al Gobierno.
León reconoció que Fedecámaras ha logrado avances significativos en los últimos años, al recuperar su rol como representante del sector empresarial venezolano.
Sin embargo, advirtió que no se puede prescindir de la comunicación con el Gobierno, que es un actor vital para el funcionamiento de la economía.
“No puedes, de ninguna manera, romper los puentes de comunicación entre el sector empresarial venezolano, que necesita operar, producir, distribuir y generar empleo, con el actor vital para mantenerlo”, enfatizó en el Circuito Éxitos.
Asimismo, afirmó que Fedecámaras ha sabido combinar su acción privada empresarial con la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene con el Estado: “eso hay que fortalecerlo hacia el futuro”.
Sumarium