LVBP: Águilas del Zulia no comen cuentos y recetan arepas de Tiburones
noviembre 9, 2022 4:44 pm

Antes de comenzar la jornada de este martes, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), nadie presenta mejor promedio de carreras limpias permitidas que las Águilas del Zulia; 2.75 es el número de los rapaces, cuando su más cercano seguidor en ese apartado, Leones del Caracas, tiene 3.12.

 

 

 

 

 

 

Bueno, esa cifra de los alados mejora todavía más con el blanqueo de 2×0 conseguido esta noche en Maracaibo a expensas de Tiburones de La Guaira, donde de nuevo el trabajo grupal marca la pauta.

 

 

 

 

José Flores en primera instancia lleva la batuta, en salida de 4.1 innings de 5 imparables, 1 boleto y 1 ponche. Le sigue Ismael Guillón (1), Francisco Carrillo (0.2), Nomar Rojas (1.1), Elvis Araujo (0.1) y Silvino Bracho (1.1).

 

 

 

 

 

Todos ellos limitan a una peligrosa tanda ofensiva guairista a 8 indiscutibles y que una vez más, encuentra en Maikel García a su mejor exponente, al ligar de 4-3 para subir a .353.

 

 

 

 

 

El duelo de pitcheo es gustosamente replicado por Manuel Olivares, en trabajo de 4.1 entradas de 3 imparables, 1 anotación que es limpia, 2 pasaportes y 5 abanicados; Gregory Infante saca 0.2 tercios, Williams Ramírez 1 capítulo, Arnaldo Hernández 1 y permite la otra pisada del plato, mientras Sam Bordner completa otra entrada.

 

 

 

 

 

Las únicas anotaciones del duelo llegan en el quinto, cuando después de 2 outs, José Briceño y Jackson Chourio ligan dobles consecutivos; la otra se suma en el 7 de la suerte, donde Briceño es golpeado, Chourio da hit, Bryant Flete ejecuta toque de sacrificio y Alí Castillo, en jugada que fue retada por los escualos, conecta sencillo remolcador.

 

 

 

 

 

El lauro va a los registros de Guillón (3-0, 0.00), Bracho se anexa el rescate (6, 1.42), el descalabro es responsabilidad de Olivares (1-1, 1.35).

 

 

 

 

 

Ahora el pitcheo de Águilas mejora su ERA a 2.54, sublime para un circuito como la LVBP.

 

 

 

 

Meridiano