logo azul

Lula y secretario de Estado de EEUU abordarán situación de Venezuela

Categorías

Opiniones

Lula y secretario de Estado de EEUU abordarán situación de Venezuela

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien ha llegado al país para asistir a una reunión de ministros de Exteriores del G20.

 

 

 

Según fuentes oficiales, mantendrán una reunión que no durará más que una hora y en la que tratarán diversos asuntos, entre los que figuran la situación de Venezuela, los conflictos en Ucrania y en Oriente Medio y el propio grupo que reúne a las mayores economías del mundo.

 

 

Asimismo, podría ser discutida la crisis diplomática en la que están inmersos Brasil e Israel, después de una polémica comparación hecha por Lula entre la ofensiva israelí en Gaza y el Holocausto, y una dura reacción de Tel Aviv, que declaró al mandatario brasileño como «persona non grata».

 

 

 

Las mismas fuentes han anticipado que no está previsto que Lula o Blinken comparezcan ante los periodistas cuando concluya la reunión.

 

 

Tras esta cita con Lula, en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, Blinken viajará hacia Río de Janeiro, ciudad que acoge la reunión ministerial del G20, la primera de alto nivel con Brasil en la presidencia anual de esa organización.

 

 

 

En Río de Janeiro, Blinken coincidirá con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, quien llegará a la cita del G20 tras sendas visitas a Cuba y Venezuela.

 

 

El jueves, cuando concluya el encuentro ministerial, Blinken partirá hacia Buenos Aires, donde el viernes será recibido por el presidente argentino, Javier Milei.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.