Lula es recibido con honores militares por presidente alemán antes de reunión con Scholz
diciembre 4, 2023 11:48 am

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido esta mañana con honores militares por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue, después de que ya anoche se reuniera para una cena informal con el canciller alemán, Olaf Scholz, con la que arrancaron las segundas consultas intergubernamentales.

 

 

Tras el recibimiento por Steinmeier, el presidente brasileño se inscribió en el libro de invitados.

 

 

Antes de reunirse nuevamente con el canciller poco después del mediodía, la agenda del presidente brasileño incluía esta mañana una visita al Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, y conversaciones con su presidenta, Manuela Schwesig.

 

 

Asimismo se celebrará una sesión plenaria de ambos gobiernos tras lo cual Scholz y Lula comparecerán conjuntamente ante la prensa.

 

 

Es la primera vez tras una pausa de ocho años que los dos gobiernos se reúnen para mantener conversaciones tanto en materia política como económica, ya que durante el gobierno de Jair Bolsonaro no se celebraron consultas intergubernamentales.

 

 

«El abanico de temas es amplio, como es habitual en consultas gubernamentales. Cuestiones bilaterales de política económica y financiera, así como la transformación ecológica, la energía, el clima, el medio ambiente, el desarrollo, la alimentación y también la política exterior y de defensa figuran en el orden del día», había informado el pasado viernes la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Christiane Hoffman.

 

 

Por la tarde, Scholz y Lula mantendrán conversaciones con representantes del sector empresarial en el marco de una conferencia en la Casa de la Economía Alemana, sede de las tres principales organizaciones empresariales alemanas -la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK), la Federación Alemana de Asociaciones de Empleadores (BDA), la Federación de la Industria Alemania (BDI).

 

 

 

EFE