El economista y analista político, Luis Vicente León, indicó que la mayoría de los venezolanos quiere la paz del país, las diferencias surgen en cuanto a cómo lograr la paz.
Especificó que 66 % de la población está de acuerdo con la mesa de diálogo que se instaló este jueves en Miraflores entre el Gobierno y la oposición.
«Cuando tú cruzas la pregunta de diálogo en la oposición es distinto en los oficialistas, en los indiferentes y en la oposición», la cual, según afirma, «se fractura en torno al diálogo».
Explicó que el primer grupo piensa que «hay que negociar»; mientras que el segundo grupo no, pues «no está buscando que el Gobierno cambie, sino cambiar al Gobierno» por lo que no tiene como objetivo la negociación.
Sobre este grupo, dijo que sienten que el Gobierno de Maduro no es «un interlocutor válido para conversar». Sin embargo, como analista, aseguró que el diálogo «siempre es el camino» y argumentó que «no puedes negarte al diálogo en un país que está fracturado, hay que sentarse a buscar soluciones».
En cuanto a los testigos de dicho diálogo, León dijo que la Iglesia es muy fuerte simbólicamente; «hay un actor que es tan potente por lo que representa que eventualmente puede ser un poco más confiable para la oposición «.
Dijo que a pesar de que «puede ocurrir un diálogo que no sea más que una manipulación del Gobierno», no se puede hacer una proyección lineal al respecto.
Fuente: GV