Luis Vicente León: El Gobierno necesita dividir y provocar abstención el 28 de julio

Categorías

Opiniones

Luis Vicente León: El Gobierno necesita dividir y provocar abstención el 28 de julio

El Consejo Nacional Electoral fijó que la fecha para la presidencial, será el 28 de julio, de acuerdo con las líneas del Acuerdo de Barbados que sugería los comicios para el segundo semestre del año.

 

 

 

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que “la única sorpresa es la fecha en sí”, pero no lo es que el Gobierno siguiera los lineamientos del acuerdo.

 

 

 

“El Gobierno venezolano necesita dos cosas, fundamentalmente, dividir y provocar abstención en ese evento electoral, porque tiene problemas importantes de soporte electoral si se tiene que enfrentar a un sólo candidato y ese candidato se unifica y motiva el voto”, sentenció León.

 

 

 

Además, señaló que no había dudas sobre la fijación de la fecha de inscripción de candidatos de inmediato, que quedó para el 25 de marzo.

 

 

“Esta fecha hubiese sido lo mismo, si la elección fuese en agosto o en septiembre”.

 

 

 

Aseguró que un candidato único que representa la oposición “es un peligro importantísimo para el Gobierno de Maduro”.

 

 

Frente a este riesgo, Luis Vicente León afirmó que “el Gobierno va a hacer lo que sea para tratar de preservar el poder”.

 

 

 

Afianzó que para la oposición “la única ruta es provocar el voto y hacer entender a la gente que no hay absolutamente ninguna condición electoral, regla o institución más importante que votar masivamente”.

 

 

 

Destacó que la cara del candidato no es lo relevante, aunque actualmente el venezolano se decante más por María Corina Machado. “No se trata de una persona, si no de un deseo de cambio”.

 

 

 

 

 

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.