El coordinador de seguridad de la MUD, Luis Izquiel, indicó que el lanzamiento del cuerpo militar es el plan número 21 que intenta el gobierno nacional en los últimos 14 años, al tiempo que enfatizó que el artículo 332 de la Carta Magna señala que la seguridad ciudadana es un tema eminentemente civil.
En tal sentido, acotó que “no puede haber un cuerpo militar en este tratamiento, cualquier venezolano que tenga una Constitución Nacional puede revisar este artículo”.
“Todavía no se ha rendido cuenta del resultado de A Toda Vida Venezuela y se lanza este nuevo plan; el ministro dice que es en el marco de la misión pero si se revisa el documento allí no se contempla en ninguna parte la militarización de Caracas ni de ningún estado del país”, advirtió.
Evocó la imputación de agentes del CICPC por el caso Kennedy en el estado Zulia en el que ocurrió el asesinato de la hija del cónsul de Chile. “Luego de esto recogieron al Cicpc porque es una policía de investigación que no estaba preparada para montar alcabalas; pero ahora lanzan soldados con fusiles que tampoco saben montar alcabalas ni responder ante una situación que se le pueda presentar”, precisó. Por otra parte, el abogado criminólogo apuntó que el nuevo plan lo lanza el ministro número 14 que pasa por la cartera de Interior y Justicia.
Fuente: Unión Radio











