Luis Izquiel: «En 100 días con Maduro ha aumentado la delincuencia»

Luis Izquiel: «En 100 días con Maduro ha aumentado la delincuencia»

Luis Izquiel, coordinador de la Comisión de Seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que «cualquier oferta que haga el Gobierno en esta campaña presidencial en materia de seguridad tiene nula credibilidad». Argumentó que «cada vez que viene una elección sacan un programa con un nombre distinto, pero termina siendo letra muerta».

 

Comentó, además, que durante los 100 días que tienen el presidente encargado, Nicolás Maduro, a la cabeza del gobierno, la tendencia delictual ha aumentado. En ese orden, apuntó que en lo que va de año se han cometido más de 4 mil homicidios.

 

Izquiel también hizo referencia a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la cual, a su juicio, solo se cumple en 10%, pues el otro 90%, aseguró, quedó relegado al papel. «Aquí hay otra oferta fraudulenta del Gobierno Nacional», dijo.

 

«Se ofrecieron casas de justicia, pero no existe ninguna en todo el territorio nacional. También centros de resolución de conflictos, pero solo hay uno en Ciudad Caribia. Y campañas para la concientización, pero los espacios publicitarios del Gobierno se dedican únicamente a la politiquería».

 

En ese sentido, advirtió que el programa a su vez contempla la construcción de 8 nuevos centros carcelarios, pero en contraste se han cerrado tres. «Maduro se ha dedicado a hacer campaña y la misión sigue en papel», sentenció.

 

El abogado explicó que Venezuela es un país presidencialista, «así que si el Jefe de Estado no está avocado a un tema, entonces no habrá resultados». Manifestó que «esto es lo que ha ocurrido en todos estos años».

 

El plan de Capriles sigue vigente

 

Partiendo de ese punto, expresó que si Henrique Capriles, candidato de la MUD para las elecciones del 14 de abril, es electo, «Venezuela contará desde el primer día con un presidente que va a asumir la seguridad ciudadana como una tarea fundamental».

 

Indicó que al plan de la Unidad que llevaría a cabo Capriles si resulta vencedor en los próximos comicios, contiene los mismos planteamientos ensamblados para la campaña previa al proceso electoral del 7 de octubre.

 

Acotó que el texto refiere el inicio del desarme nacional, a su juicio, fundamental para controlar la criminalidad, pues, aseguró que el 90% de los homicidios, secuestros y robos son cometidos con armas de fuego. Además de la articulación de un sistema nacional de seguridad ciudadana compuesto por los diferentes cuerpos de seguridad e instituciones asociadas a este ámbito.

 

Izquiel, finalmente, señaló que para reestablecer la seguridad ciudadana es necesario trabajar sobre 3 ejes fundamentales que son: prevención del delito, reforma del sistema judicial y la transformación del sistema carcelario.

 

«En cuanto a prevención del delito, Henrique Capriles ha hecho énfasis en la educación. Hay que recordar que el grueso de las víctimas y victimarios son jóvenes entre los 16 y 28 años. Hacia ellos tiene que avocarse el Estado», dijo.

 

Fuente: EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.