logo azul

Luis Florido: para sacar a Maduro se necesita un candidato que se pueda contar

Categorías

Opiniones

Luis Florido: para sacar a Maduro se necesita un candidato que se pueda contar

Luis Florido, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), considera que es fundamental confrontar a Nicolás Maduro y sus aliados en el 2024 con un candidato que se pueda contar, “no podemos presentar un contrincante que no pueda competir, aquí lo importante es lograr el cambio político para enrumbar al país hacia el bienestar y el desarrollo”.

 

Florido participó en un encuentro con dirigentes regionales de UNT del Estado Vargas, con el objetivo de analizar la situación política del país, con miras al proceso de primarias para escoger el candidato que derrotará en el 2024 el poder que tiene a los venezolanos sumergidos en la más profunda crisis humanitaria compleja que hayan enfrentado en los últimos 20 años.

 

Así mismo, Luis Florido hizo un recorrido por las zonas populares del Estado La Guaira, acompañado del presidente del partido UNT en la región Cesar Alonso, donde tuvo contacto con la gente y repartió volantes en defensa del proceso de primaria de la oposición a celebrarse el próximo 22 de octubre, con miras a las presidenciales de 2024.

 

Manifestó que los candidatos que quieren competir en el proceso de primaria deben pensar en el país no en sus egos políticos, porque lo que se necesita es lograr el cambio y para ello hay que dejar de lado las mezquindades, y llevar para el 2024 el candidato seguro que va a derrotar a Maduro.

 

“No podemos permitir que los venezolanos, los hijos, la familia se sigan yendo del país en busca de bienestar en otras latitudes. Para resolver esto, que nadie siga marchando por la Selva del Darién, arriesgando sus vidas, necesitamos un candidato que se pueda contar, porque lo importante es lograr el cambio. Por eso vengo diciendo desde hace meses no se enamoren de candidatos. El camino es que vamos al 2024 con el candidato que le va a ganar a Maduro”.

 

Insistió que en la primaria no se va a elegir a un “rey o una reina”, sino un candidato que se pueda ir al CNE, que se pueda inscribir para las elecciones presidenciales a celebrarse en el 2024, en la fecha que se fije, de acuerdo a los intereses de Maduro.

 

“Si no permiten que un candidato se inscriba para las presidenciales, la Plataforma Unitaria, en consulta con todos los candidatos que participan en la primaria, debe decidir quién sustituye a ese candidato, porque aquí lo importante es lograr el cambio en Venezuela y es a través de la ruta electoral que vamos a alcanzarlo”.

 

Indicó que el partido UNT tiene que ponerse al frente de la defensa de la primaria de la unidad, sin mezquindad, con generosidad, no defender a un candidato sino el proceso, para escoger a quien pueda competir.

 

“Si inhabilitan a un candidato se pondrá el otro y si lo vuelven a inhabilitar se vuelve a poner otro. Como pasó en las elecciones regionales en el Estado Barinas, que se impuso la razón y ganó el candidato de la oposición. No hay que enfrascarse en que debe ser uno en específico que no puede inscribirse en el CNE, no, es el que pueda competir y enfrentar a Maduro en el 2024. Así es que vamos a ganar”.

 

Finalmente afirmó que Venezuela necesita una transición en paz y para ello la oposición debe estar muy clara de cuál es la ruta y con quien se va a transitar ese camino hacia la victoria en las presidenciales de 2024.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.