Luis Florido: La AN legítima sigue en la calle marcando el camino hacia la democracia con elecciones libres
mayo 3, 2021 2:36 pm

Con Yaracuy y Lara son 9 estados que han recorrido los diputados en representación de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, superando obstáculos, moralizando a los venezolanos y dejando claro el mensaje de que Maduro debe salir del poder, para rescatar la democracia y para ello es fundamental que se celebren elecciones libres, transparente y confiables.

 


Así lo indicó el diputado por el estado Lara Luis Florido, quien hizo un balance de la gira que hicieron los diputados de la AN legítima por los estados Yaracuy y Lara, travesía que calificó de exitosa, porque la gente respondió al llamado y manifestó su solidaridad con esta legislatura electa en el 2015, esperanzados en que pronto el país saldrá de este régimen y de la crisis humanitaria compleja que los agobia.

 


Sostuvo que en el estado Yaracuy los gremios docente, agrícola y ganadero denunciaron sobre condiciones deplorables en la que se encuentra la producción y la educación en esa entidad federal, por lo que hicieron entrega de un documento detallado sobre los problemas que enfrenta esta región del país, que fue remitido a la directiva del ente legislativo.

 


El diputado Luis Florido insistió a los yaracuyanos que la presencia de los parlamentarios que conforman la Comisión Delegada de la AN en los estados del país, es para ratificar los valores de la democracia, la Constitución Nacional y la libertad que se defiende desde el Parlamento Nacional que fue electo por más de 14 millones de venezolanos.

 


Señaló que la AN no ha declinado en sus competencias mucho menos en sus atribuciones y tampoco en su deber como es levantar la moral del pueblo de Venezuela, de Yaracuy para elevar la voz y lograr que haya elecciones libres para que el país pueda reconstruirse con un nuevo gobierno de unidad nacional.

 


También sostuvo el diputado Florido que su lucha también se centra en este momento en reclamar y exigir al régimen que permita la entrada de las vacunas, para que todos los venezolanos puedan ser inmunizados, porque se trata del derecho a la vida.

 


“Esto es una prioridad que debe ser considerada sin distingo, político, clase o religión, porque se trata de la vida de los ciudadanos. Al régimen, sus colaboradores y funcionarios no les importa, porque ellos ya fueron vacunados.”.

 


Homenaje a una Luchadora incansable
En cuanto al recorrido por el Estado Lara, región que representa, el diputado Florido explicó que visitaron los trabajos inconclusos de la Represa Yacambú-Quibor, situación que profundiza el colapso en el suministro del agua que se vive en la región y las posibilidades de cumplir con las medidas preventivas contra la COVID-19.

 


“Esta obra solo ha llenado el bolsillo de los corruptos y ha dejado en la desidia a los larenses, esta situación debe acabarse, ya basta de tanta burla y corrupción, el régimen y sus colaboradores benefician sus egos a costilla del sufrimiento de la población, que lo único que quiere es vivir en paz, con calidad de vida y servicios públicos que funcionen, vitales como el agua, la electricidad y el gas”.Precisó asimismo que conjuntamente con la ciudadanía larense, visitaron las minas de Sílice en Carora, donde verificaron y denunciaron la explotación ilegal que ocurre allí que afecta de manera significativa los pozos y caídas de agua natural ubicados en la zona.

 

 

“Esta es la situación que se vive en Lara, así como en otros estados. Comprobamos que la gente está cansada de tanta corrupción y abandono, por lo que piden a gritos un cambio y nosotros estamos aquí para apoyarlos, unidos vamos a lograr salir de esta pesadilla que ha destruido el país”.

 

El diputado Florido se refirió al emotivo homenaje póstumo que dedicaron en Lara a su colega parlamentaria Bolivia Suárez, quien fue una aguerrida luchadora social, abnegada y preocupada por la situación de pobreza extrema de las comunidades larenses, que padecen cada día por las fallas en los servicios públicos y el alto costo de los alimentos.

 


“Estamos aquí además honrando a una hermana de lucha, Bolivia Suárez, quien batalló por los habitantes de Juan de Villegas y por los educadores quienes hoy devengan sueldos de hambre. Este homenaje lo hicimos en tu tierra para que entren las vacunas al país y para que en Venezuela haya elecciones justas, libres y verificables”.

 


Por últimos informó que en los próximos días van a anunciar los estados que visitarán los diputados de la Asamblea Nacional legítima.

 

“No desmayaremos hasta conseguir que Venezuela sea liberada de esta corrupción que lidera Nicolás Maduro en el país”, concluyó Florido.

 

 

CCN por Patricia Villegas



0 comments