El integrante de la Plataforma Unitaria para el diálogo en México, Luis Aquiles Moreno, insistió en la necesidad de realizar un proceso para habilitar a los dirigentes políticos que están inhabilitados, y cumplir así con uno de los puntos que se acordó en Barbados.
«Creo que ha llegado el momento de empezar a ejecutar las cosas que se han hablado. El gobierno por un lado debe dar señales, y la oposición por otro lado, debe jugar a que se materialicen los acuerdos. El resto de los países deben actuar hacia lo que le conviene a Venezuela (…) creo que el acuerdo es muy claro, se debe hacer un proceso para las habilitaciones», dijo.
Con respecto al tema del referendo, Aquiles señaló que «todo venezolano debe emitir opinión al respecto» y pronunciarse ante la defensa del territorio de Guayana Esequiba.
«Creo que el referendo es a objeto de tomar decisiones en Venezuela. Internacionalmente se seguirán manejando las opciones. Creo que es una consulta al pueblo venezolano para tomar una decisión», acotó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.
UR