Luifer y Emilio, integrantes del grupo venezolano Los Cadillac’s, están contentos de haber sido los «pioneros» en cuanto a anunciar tendencias polítcas. Dicen que antes ningún artista se pronunciaba en favor o en contra de algún presidente o candidato a la Presidencia de la República. Ellos el año pasado le cantaron a Hugo Chávez Frías y lo llamaron «el corazón del pueblo». Sin embargo, en entrevista con La Verdad, aclararon que son músicos antes que nada y que les cantan a todos los venezolanos.
«Hacemos música para todos, no somos políticos, solo creemos que rompimos un tabú. No entendemos por qué los cantantes no podemos sentirnos como ciudadanos, si también ejercemos el derecho al voto y opinamos como cualquier otra persona. Nuestra carrera marcha muy bien y, aunque muchas fanáticas dejaron de seguirnos, otras comenzaron a escuchar las canciones que ofrecemos».
Puertas abiertas
Los chicos, quienes vienen de las filas de Calle Ciega, aseguran que lo que vivieron durante la campaña de Nicolás Maduro, a quien apoyaron desde el principio, les abrió puertas. «Cada proyecto que emprendemos tiene un éxito rotundo. Lo comprobamos en el lanzamiento de los temas y cómo los recibe el público».
Se encuentran en Maracaibo promocionando otro sencillo de su nueva producción discográfica, denominado Bom bom. «Es un tema que define a la mujer latina, específicamente a las venezolanas. Todas son unos bombones; y más allá de denigrarlas, consideramos que se trata de un piropo bien bonito. No es nada vulgar».
La letra es autoría de Reggie el Auténtico, un compositor de 19 años. Es un merengue electrónico, y su video (dirigido por Daniel Durán) está en los primeros lugares de HTV.
Viento en popa
Según ellos, la internacionalización también va «viento en popa». Han viajado al menos ocho veces a Miami este año, haciendo promoción, conversando con disqueras y ofreciendo presentaciones. «Los latinos que viven en Estados Unidos nos quieren mucho». Además, están por visitar Colombia y Panamá. «Nos sentimos más profesionales en esta nueva etapa. Esto forma parte del progreso».
La cita
Tenemos 10 años de lucha, pero los esfuerzos se convierten en aprendizaje. Hoy somos empresarios y tenemos poder de decisión sobre nuestros proyectos»
Fuente: La Verdad