La agrupación Los Sobraos, abre fuego en esta temporada navideña con la versión, a ritmo de gaita, de uno de los temas más emblemáticos del repertorio del cantante Ricardo Montaner.
«Los sobraos» versionan éxito de Ricardo Montaner
El sencillo lleva la firma de Jorge Luis Chacín: “Bésame”, que acaba de ser lanzado en todas las emisoras del país y ha recibido buena aceptación por parte del público.
“Bésame” es el resultado final del esfuerzo y talento de un equipo de profesionales de la música, integrado por Christian Cira, Efren Jasai Ferras y Franco Bellomo en la producción y arreglos, Lizandro Nava (Manager Shows) en la producción ejecutiva.
La interpretación estuvo a cargo de Héctor Correa, quien fusionó su alta calidad vocal con el sentimiento y entusiasmo del sabroso ritrmo zuliano.
Siempre gaiteros
“No debemos dejar morir el al género de la gaita. Los Sobraos siempre volverá a sus raíces y en este caso escogimos un tema, que fue todo un éxito en su momento, para darle ese swing fresco e innovador, respetando el concepto zuliano”, expresó Efren Jasai Ferras, creador y director general de la agrupación caraqueña.
Vale precisar que en 2022 la agrupación tuvo un exitoso debut con la version del tema “A puro dolor”, popularizado a principios del milenio por la banda puertorriqueña Son by four.
Luego hicieron una breve pausa para reaparecer a principios del 2023, totalmente renovados con el objetivo de expandirse musicalmente a fin de dedicarse a explorar diversos estilos musicales del Caribe.
Partieron de lo urbano para recorrer ritmos como el reguetón, el pop, la guaracha y el merengue, entre otros, gracias a distintos cover de agrupaciones y orquestas ya conocidas.
De esa manera, Los Sobraos establece un concepto musical más universal, pero el sonido fresco que marcó su estilo, el cual tiene su origen en la gaita con el que se iniciaron en 2019.
“Queremos crear nuestro propio concepto”, sentenció Jasai, quien detalló que a pesar de haber renovado su estilo para conducirse por una senda musical más amplia, Los Sobraos, no abandona la gaita.
2001