¡Seguid el ejemplo que Caracas dio! Hoy más que nunca los fanáticos de los rojos del Ávila pueden estar orgullosos de una de las frases del Himno nacional que cantan jornada a jornada, tras la histórica victoria de anoche frente a Gremio en el estadio Olímpico de la UCV.
Gracias a los tantos de Ángelo Peña y Edder Farías, la oncena caraqueña derrotó por primera vez a un equipo brasileño. Lo hizo en el momento justo para recuperar la batalla por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el triunfo de anoche Caracas suma seis puntos y empata a Gremio en el segundo lugar del Grupo 8, liderado por Fluminense.
Los dirigidos por Ceferino Bencomo apostaron por los desbordes en las bandas y la velocidad de Rómulo Otero, Francisco Carabalí y Ángelo Peña, quienes generaron varias ocasiones de gol, pero los disparos fueron detenidos con comodidad por el portero Dida.
Pese a la iniciativa del Caracas en los primeros minutos del duelo, la oncena de Porto Alegre se adelantó en el marcador. Un desborde por la banda izquierda del lateral André Santos sobre el minuto 17 ofreció un pase al centro del área donde Elano, completamente desmarcado, cabeceó y anotó el primer tanto.
La felicidad de los brasileños duró hasta el final del primer tiempo: Rómulo Otero ejecutó un tiro libre que rebotó en la barrera brasileña, el balón quedó servido a los pies de Ángelo Peña y este con un fuerte disparo batió al arquero visitante.
FARÍAS CELEBRÓ
En la segunda etapa la oncena venezolana demostró superioridad frente al gigante brasileño. Al 66, Dany Cure desbordó a Andre Santos por la banda izquierda y centró el balón para Edder Farías, quien anotó su primer tanto de la temporada.
Gremio intentó empatar el marcador, pero las buenas intervenciones de la defensa roja acabaron con las aspiraciones visitantes. A diferencia del partido de ida –derrota 4-1– en Porto Alegre, Caracas evitó errores y consiguió la victoria.
Fuente: Líder en deportes