Los conflictos y malos entendidos en las relaciones son más normales de lo que imaginas, de hecho, es raro que existan parejas que nunca discutan y esto podría significar que alguien no está diciendo lo que realmente piensa.
Pero los problemas no son tan malos como parecen, si logran solucionarlos y sacar lo mejor de ellos, ¡incluso su relación podría ser mucho mejor!
Identifica los principales conflictos que existen en una pareja, ¡aquí los enlistamos!
- Falta de comunicación
Si no existe la confianza suficiente entre ustedes para expresar lo que piensan y sienten, lo que les gusta, lo que les desagrada y lo que necesitan de la relación, vivirán insatisfechos y sin conocer realmente a su pareja. Este puede ser un gran problema entre ustedes.
- El compromiso
No solamente nos referimos a tener algo serio, que se casen o vivan juntos. Estar comprometidos también significa esforzarse para mejorar la relación y preocuparse por el otro.
La falta de interés, de una o ambas partes, provoca problemas e inseguridades en una relación.
- Sexo
Si sus relaciones sexuales son cada vez menos frecuentes, apasionadas o placenteras, esto desata una alerta de que algo no anda muy bien entre ustedes y es muy probable que les genere discusiones y dudas.
Lo mejor es que hablen con sinceridad y descubran el origen del problema de su relación.
- Económicos
Desde decidir quién debe pagar la cuenta o si es mejor dividirla hasta la forma en que comparten sus gastos si viven juntos, es normal que el dinero sea uno de los principales problemas en una relación. Lo ideal es que cada uno pueda contribuir equitativamente, de acuerdo a sus posibilidades.
- Mentiras
El engaño es otro de los principales problemas en una relación.
Desde mentir acerca de tus planes hasta una infidelidad, una vez que se pierde la confianza en alguien es muy difícil recuperarla.
- Lucha de poder
Otro de los principales conflictos en una relación es cuando uno trata de controlar al otro imponiendo sus intereses e ideas sin pensar en su pareja.
Una relación que se convierte en una competencia por ser el más dominante, no es nada sana y origina muchos problemas con tu pareja.
Glamour.mx