Los 4 récords mundiales que ha roto Karol G

Categorías

Opiniones

Los 4 récords mundiales que ha roto Karol G

La Colombiana Karok G, es la primera latina en embarcarse en una gira mundial por estadios, Karol G ha roto récords con Mañana Será Bonito. La gira, que actualmente recorre América Latina, toma su título del álbum de la estrella colombiana que hizo historia en febrero de 2023, cuando se convirtió en el primer álbum en español de una artista latina en encabezar la lista Billboard 200.

 

 

Según Billboard Boxscore, en 2023, Karol — que fue honrada como la Mujer del Año en el evento Women in Music de Billboard 2024 — recaudó 155,3 millones de dólares y vendió 925.000 boletos de 20 shows. Ocupó el puesto No. 11 en la lista de fin de año de Boxscore 2023.

 

 

A continuación, una lista de todos los Récords Mundiales Guinness que ha roto la Colombiana.

La mayoría de las entradas en Hot Latin Songs (femenino)

La cantante hace historia en la lista Hot Latin Songs de Billboard (fechada el 26 de agosto), como la mujer con la mayor cantidad de entradas en la historia del chart, que data de 1986, con nueve debuts, todos de su quinto álbum de estudio, Mañana Será Bonito (Bichota Season).

 

 

 

Primera mujer ganadora del Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana

 

Karol G ganó su primer Grammy estadounidense a mejor álbum de música urbana por ‘Mañana será bonito’.

 

 

«Estoy muy feliz de estar aquí frente a tantas leyendas (…) Mi álbum me ha dado las mejores memorias de mi vida», dijo Karol G después de recibir el premio de manos de Maluma y Christina Aguilera.

 

 

La colombiana salió vencedora del apartado que contemplaba al reguetonero Rauw Alejandro con su álbum ‘Saturno’, y al compositor y productor puertorriqueño Tainy con su primer álbum en solitario ‘Data’.

Primera ganadora latina de Mujer del Año en los premios BWIM

 

La cantante colombiana obtuvo este galardón apenas un mes después de haberse convertido en la primera mujer en la historia en haber ganado un Grammy estadounidense en la categoría de mejor álbum de música urbana.

 

La cantante colombiana Karol G se convirtió en la primera latina en recibir el premio Mujer del Año en los galardones Billboard Women in Music (Mujeres en la Música), que también rindieron homenaje a Kylie Minogue y celebraron el ascenso de la puertorriqueña Young Miko.

 

Gira musical de mayor recaudación realizada por una artista latina

 

Con solo 15 espectáculos, Karol G, conocida también como La Bichota, se estableció como la artista latina con la gira musical de mayor recaudación en la historia.

 

El «Mañana Será Bonito Tour» ha acumulado más de 138 millones de dólares gracias a la venta de 759.000 entradas, asegurando el lleno total en las primeras 15 presentaciones de la gira. De esta manera, ha establecido un nuevo hito en la música latina.

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.