El ordenamiento empresarial del mundo está cambiando de manera notable en los últimos años. Poco a poco el número de empresas que dominan el panorama se van reduciendo gracias a las fusiones y adquisiciones de los grandes grupos que van haciéndose cada vez más gigantescos.
Por: MarketingDirecto
A través de la publicación Business Insider podemos encontrar un interesante mapa que nos muestra como las cientos de marcas que consumimos a diario acaban perteneciendo a diez grandes grupos que dominan el mercado de consumo.
Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, Nestlé, Kellogg’s, Mars, Coca-Cola, Kraft, Pepsico y General Mills controlan el mercado de bienes de consumo.
A través de este interesante mapa podemos entender quiénes son en realidad competidores y qué marcas van de la mano, lucrando al final de la escalera a los grandes magnates.
A continuación le mostramos el interesante mapa que muestra a la perfección la tendencia de concentración de poder que se está viviendo en una sociedad donde unos pocos disfrutan cada vez de mayor poder.
Fuente:economiaynegocios