López Obrador recibirá a delegación de Estados Unidos sobre migración
febrero 6, 2024 12:18 pm

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que recibirá a una delegación de Estados Unidos sobre migración a petición del mandatario Joe Biden, pese a su inconformidad por el artículo de un medio estadounidense que lo vincula con el Cártel de Sinaloa.

 

 

 

Hoy viene una comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente Biden, quería hablar conmigo, hablamos por teléfono, y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante, que es Elizabeth (Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional)”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

 

 

 

El gobernante mexicano afirmó que no quería recibir a la comisión estadounidense tras el artículo publicado la semana pasada por el periodista Tim Golden en ProPublica, basado en fuentes de la Agencia de Control Antidrogas (DEA), que señala que el Cártel de Sinaloa presuntamente aportó 2 millones de dólares a su campaña en 2006.

 

 

 

Pero expuso que finalmente aceptó por petición del propio Biden.

 

 

 

“Porque no los iba yo a recibir (pero) ya hice el compromiso que sí (…) Porque ¿cómo voy a estar ahí sentado si soy un sospechoso?”, cuestionó.

 

 

López Obrador justificó que no quería recibir a los funcionarios por “cómo la DEA actúa».

 

 

 

«Y si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico. Así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena), a los asesores de Casa Blanca”, expresó.

 

 

 

EFE