El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, respondió a la campaña promovida por el Gobierno Nacional denominada “la trilogía del mal”, afirmando que al mejor estilo del fascismo nazi y regímenes autoritarios Nicolás Maduro busca escurrir su responsabilidad sobre los problemas del país que agobian cada día al pueblo venezolano: pelazón, escasez e inseguridad.
Como se recordará, días atrás el Gobierno despegó en las calles, redes sociales y medios de comunicación del Estado imágenes en las que se coloca el rostro de López, junto a Henrique Capriles y María Corina Machado con la frase “reconócelos” y acusándolos de responsables de los problemas de los venezolanos.
Frente a ello, López expresó que “Nicolás Maduro tiene una política comunicacional muy clara de tratar de desplazar la responsabilidad de su gobierno a liderazgos que estamos impulsando el cambio, la alternativa democrática y la Unidad. Al mejor estilo del fascismo, nazista y gobiernos dictatoriales pretende ubicar la responsabilidad de lo que está ocurriendo con respecto a los apagones, la inseguridad, la escasez, a los que estamos impulsando el cambio”.
López, quien estuvo acompañado del coordinador político adjunto de VP, Freddy Guevara y el dirigente nacional Luis Florido, aseguró que Nicolás Maduro es el rostro de la destrucción nacional, al mismo tiempo que demostró cuál es la verdadera #TrilogíaDelMal: la pelazón, la inseguridad y la escasez.
“Ubicamos a Maduro como el gran responsable de los problemas de todos los venezolanos. Él personifica la escasez, la inflación, la inseguridad, los apagones, las colas, que los venezolanos se les diluye el sueldo como sal en el agua. Lo más lamentable, que ante una situación tan crítica en el país, del gobierno lo que tenemos es simplemente una respuesta comunicacional al estilo nazi”.
El líder nacional insiste que este gobierno no puede durar 6 años, a través de los mecanismos que permite la constitución. “Estamos comprometidos con la salida de Nicolás Maduro, por el camino democrático. Estamos comprometidos con el #pueblo que quiere cambio, que cree en la seguridad, en un gobierno amplio, que le dé respuestas a los problemas y que no esté dando excusas. El gobierno de Nicolás Maduro se caracteriza por las excusas, de buscar culpables donde no los hay, cuando el culpable es Maduro cuando se ve en el espejo. Este es un gobierno que ya no puede resolver los problemas, ya no tiene la capacidad ni la intención, lo que está buscando es como asfixiar las posibilidades de que los venezolanos busquemos el camino del progreso”.
El dirigente progresista aseguró que el #8D con la participación ciudadana y el voto castigo se consolidará una mayoría para construir el camino para la #LaMejorVzla. “Yo no tengo duda que vamos a lograr una victoria el 8 de diciembre y vamos a materializar el cambio que todos los venezolanos queremos. Vamos a lograr la consolidación de liderazgos y el voto popular. Pero, hay que votar y salir a protestar, hay que votar y expresar el descontento en la calle”.
López expresó su compromiso con el sueño de #LaMejorVzla, que si es posible mientras los venezolanos alcen su voz de la conciencia para salir de este desastre. “Tenemos que estar convencidos que vale la pena participar en las elecciones, en las actividades de los pueblos, en las protestas. Porque toda esta lucha que se está dando es el sueño por tener una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, donde los hospitales funciones, donde las escuelas se impartan enseñanza, donde los niños no tengan miedo de caminar en las calles, donde funcione el transporte público, donde las calles estén asfaltadas, no podemos dejar de lado ese compromiso con la tierra prometida que está allí que es #LaMejorVzla”.
“Maduro tiene preocupaciones de quinceañera”
El líder de la tolda naranja calificó a Nicolás Maduro de tener las preocupaciones de una “quinceañera” por atender la perdida de seguidores en su cuenta de Twitter. “Este es el mismo personaje que habla con los pajaritos, con las paredes y que ahora está preocupado como una quinceañera, por los seguidores que tiene. Un Presidente de la República que se le está cayendo a pedazos el país, que tiene el país encendido en inseguridad, en colas, en protestas, escuelas colapsadas, hospitales abandonados, situación de escasez, él está preocupado por unos seguidores en Twitter. De verdad que es una ridiculez”.
Aseguró que esta situación adelanta una posible censura en las redes sociales para los venezolanos, como pasa en Cuba. “Puede estar pensando bajarle el volumen a la penetración de la internet y las redes sociales. Alerto a los jóvenes, de los quinceañeros para arriba, que Nicolás Maduro puede estar pensando en restringir el acceso a las cuentas de las redes sociales y la capacidad de expresión libre que tenemos por esas vías”.
Escuche audio haciendo Click AQUÍ
Fuente: Nota de prensa