El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este jueves que “la dictadura trata de confundir a la opinión pública internacional, el Fiscal es írrito, el TSJ es un bufete de abogados que adopta decisiones políticas, desde el 2015 el máximo tribunal busca disolver a la Asamblea Nacional eso no es un tribunal”.
Asimismo, indicó que “no hay un TSJ, lamentablemente está en el exilio porque los persiguieron, porque no respetan las instituciones, el segundo objetivo de la dictadura es sembrar miedo que los ciudadanos sientan que no tienen quien los defienda“.
Sostuvo que el exdiputado madurista Adel El Zabayar “tiene vínculos con el terrorismo, queda demostrado que uno de los financistas de la operación (Gedeón) tiene vínculos con la dictadura, no nos vamos a desmayar en nuestra lucha, ellos financiaron esa operación”.
“No hay ninguna sentencia porque eso es una acción política, esos diputados que fueron comprados tienen que ser investigados, pretenden burlarse de la voluntad del pueblo, sí hemos implementado todas las herramientas, seguiremos alcanzando con el TIAR”, sumó.
Aseguró que no retrocederá, “los cobardes de la dictadura que asuman su responsabilidad en los delitos de lesa humanidad, la gente confía en un cambio, asumimos nuestra responsabilidad, la dictadura ha usado la pandemia como mecanismos de control social”.
“Seguiremos sesionando en línea, producto de la pandemia, cada vez que sea necesario para acompañar a nuestra gente, el dictador cree que se puede burlar del mundo occidental pero no lo va a lograr, atentan contra la estabilidad del continente”, resaltó.
Enfatizó que “no es un juego aliarse con Irán, mientras el pueblo seguirá protestando, demandando, la dictadura es la única responsable de este desastre”.
Sumarium
.@jguaido : "El diputado del PSUV El Zabayar tiene vínculos con el terrorismo, queda demostrado que uno de los financistas de la operación (Gedeón) tiene vínculos con la dictadura, no nos vamos a desmayar en nuestra lucha, ellos financiaron esa operación" #SesiónAN #28May
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 28, 2020