El síndico procurador del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, anunció que renunciará a su cargo en la Alcaldía, para asumir la defensa pública del exalcalde en instancias dentro y fuera del país.
El síndico procurador del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, informó que llevará el caso de la privativa de libertad y destitución del alcalde Enzo Scarano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica (CIDH) y el Departamento Europeo.
El abogado anunció que renunciará a su cargo en la Alcaldía de San Diego para asumir la defensa pública de Scarano en instancias nacionales e internacionales.
Jurado señaló que aún está a la espera de la publicación de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde y el comisario Salvatore Lucchese, director general de la Policía Municipal de San Diego. Dijo que ya están preparados para cuando eso ocurra e inmediatamente recurrir a todas las instancias posibles para la defensa de los imputados.
«Vamos con todo, tanto el alcalde como el comisario nos han pedido que los sigamos apoyando y que sigamos al frente de su defensa, es por ello que vamos a hacer todo lo posible para liberarlos».
Refirió que próximamente se comunicarán con diferentes gobiernos latinoamericanos y de otros hemisferios para poner en conocimiento la situación que se está viviendo Venezuela y calificó como «un golpe de estado que ha dado la Sala Constitucional del TSJ al pueblo de San Diego».
Jurado ha logrado visitar a Scarano y a Lucchese en dos oportunidades y aseguró que «se encuentran muy bien, muy fuertes, con la frente en alto y con mucha dignidad».
Fuente: EU