Al puerto de Puerto Cabello arribó un cargamento bélico cuyo material, según trascendió, llegó desde Rusia a bordo del buque Ocean Winner. De acuerdo a información extraoficial, la embarcación atracó en el muelle 40 de la terminal marítima y de inmediato inició el proceso de descarga.
La motonave trajo consigo materiales de guerra diversos entre los que se destacan camiones tipo convoy y tanquetas. La jornada de desembarco estuvo custodiada por efectivos militares con el protocolo que generalmente se ejecuta cuando ingresa a la terminal este tipo de carga.
Extraoficialmente, se ha indicado además que se está a la espera de al menos 3 embarcaciones más.
Durante el 2014 llegaron al puerto carabobeño al menos 9 buques con este tipo de material.
Trabajadores portuarios destacaron que cuando ingresa al muelle una carga de estas características, las labores se ejecutan bajo medidas de seguridad y generalmente la mercancía sale fuertemente custodiada hacia su lugar de destino.
Se trata de armas y equipamiento para la Fuerza Armada Nacional (FAN) que son adquiridos a través de convenios que el Gobierno Nacional mantiene con países como Rusia.
A través del portal Web Fav Club se indica que durante 2012 y 2013 Venezuela fue el cuarto comprador mundial de armas rusas.
En 2012 Rusia vendió a otros países 13,2 billones de dólares en armamento y material militar colocándose en el segundo exportador mundial en ese segmento, detrás de Estados Unidos, según el portal.
Fuente: Litzy Sanz Nava- El Carabobeño.