Se le llama periodo refractario al tiempo en el que el hombre tarda en recuperarse después de una eyaculación y estar listo para tener relaciones nuevamente. Después del orgasmo masculino les resulta físicamente imposible tener una erección prolongada, disfrutar de un orgasmo y mucho menos tener una segunda eyaculación. Su cuerpo necesita descansar y reponerse.
La sensación que tienen durante este tiempo varía de un hombre a otro. Hay quienes tienen un pene hipersensible y justo después de eyacular sienten dolor y molestia ante cualquier estimulación sexual. De igual forma el tiempo que necesitan varía; hay quienes se recuperan en unos cuantos minutos mientras que otros hombres necesitan hasta un par de horas. Con la edad el periodo refractario tiende a prolongarse.
Es importante que tu galán no se sienta ansioso, pues eso evita que se excite nuevamente. No lo hagas sentir mal, si tú aún no estabas lista para ponerte la pijama hay muchas otras cosas que pueden hacer sin necesidad de una penetración. Invítalo a que juegue con sus manos, sus dedos, su lengua, etc. De hecho, muchas veces el hecho de verte llena de placer logra que tenga una erección más rápido.
Ya que si quieren seguir la relación sexual es posible evitar el periodo refractario si se evita la eyaculación. El hombre puede tener un orgasmo sin eyacular y por lo tanto, no pierde la erección. Claro que esto requiere práctica, en el momento en el que sienta que va a eyacular debe mantener contraídos los músculos que se encuentran al rededor del pene (pubocoxígeos) y así tener un orgasmo sin la salida del semen.
Sí existen formas para acelerar el proceso y no es necesario recurrir a la tan famosa pastillita azul. Intenten este remedio para disminuir el tiempo de espera entre un round y el otro:
Después de la eyaculación coloca una toalla tibia sobre el pene y los testículos. El calor fomenta el flujo de la sangre, lo que ayudará a que pueda gozar de una segunda erección más rápido.
Si el pene no está muy sensible masajéalo suavemente con miradas seductoras. No intentes hacer algo muy agresivo, es más efectivo un juego suave y lento.
Fuente: Veintitantos