Lisbeth Añez, conocida como “la mamá de los presos políticos”, cumple este sábado 19 de agosto 100 días detenida en El Helicoide.
Su hijo, Luis González Añez, publicó en su cuenta de Twitter que a su mamá no le permiten hablar con sus papás ni recibir tratamiento médico.
“Mujeres que luchan por un mejor país, como mi mamá Lisbeth Añez, Mamá Lis, también son #RehenesPolíticos”, se lee en otro mensaje publicado en su cuenta en la red social.
Añez, que durante un par de años se dedicó a visitar cárceles para donar alimentos y medicinas a presos políticos que la bautizaron como “Mamá Lis”, fue detenida en 2014 instantes antes de abordar un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía con destino a Estados Unidos, donde tenía previsto hacerse un tratamiento médico para tratar su hepatitis. Primero fue recluida en una celda de la Dgcim en Boleíta. Luego un tribunal militar asumió el caso, la acusó de los delitos de instigación a la rebelión y traición a la patria, y le dictaron privativa de libertad en El Helicoide.
Mi mamá Lisbeth Añez lleva 100 días detenida en el Helicoide sin hablar con sus papás ni recibir tratamiento médico. #LibertadParaMamáLis pic.twitter.com/zQ9qZdn0UY
— Luis González Añez (@LuiFG) 19 de agosto de 2017
#LiberenAMamáLis Aquí un resumen con lo que ha sido el INJUSTO caso de mi mamá, Lisbeth Añez/Mamá Lis. Es INOCENTE.https://t.co/QF9iE9SQW5
— Luis González Añez (@LuiFG) 27 de julio de 2017
EN