Lionel Messi entre los finalistas al premio The Best 2023
diciembre 19, 2023 8:36 am

El argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé fueron los tres seleccionados como finalistas al premio The Best al mejor jugador de fútbol de la FIFA en el 2023. Estos tres deportistas fueron elegidos por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas y la fanaticada.

 

 

 

 

 

 

Messi fue el ganador del premio en 2022 por segunda ocasión. Tuvo un papel importante en el París Saint Germain (PSG) ganador de Liga 1. Además, se tituló como Campeón del Mundo con Argentina y fue elegido el mejor de ese torneo.

 

 

 

 

 

El francés Kylian Mbappe fue subcampeón del mundo en Qatar con Francia. Fue el goleador del PSG campeón de liga y uno de los máximos artilleros de Europa; a la vez, resultó electo como el Jugador del Año en Francia.

 

 

 

 

 

 

Por último, Erling Haaland de 23 años, se llevó el triplete (Liga, Copa y Copa de Campeones) con el Manchester City. Fue elegido como la Bota de Oro al máximo goleador de Europa y de la Premier League con 28 tantos.

 

 

 

 

 

Entre los entrenadores son el favorito a llevarse el premio, Pep Guardiola del City inglés, Simone Inzaghi del Inter Milan y Luciano Spalletti del Nápoles. Entre los seleccionadores en el fútbol para mujeres resaltan Jonatan Giraldez del Barcelona, Emma Hayes del Chelsea y Sarina Wiegman de la Selección de Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

Los premios The Best de la FIFA serán entregados el próximo 15 de enero de 2024 en Londres, capital de Inglaterra.

 

 

 

 

 

Globovision