El venezolano Jorge Linares, campeón del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (43-3, 27 KO), se enfrentará el sábado en el Forum de Inglewood, California, con el filipino Mercito Gesta (31-1-2, 17 KO), en un duelo que significará la tercera defensa de su faja.
“No le voy a dar tregua, comenzaré a presionarlo desde el principio para ver que recursos tiene y hasta donde puede llegar”, advirtió el púgil barinés de 32 años de edad. “Estoy seguro de que lo derrotaré por cualquier vía y quedaré a la espera de las gestiones de Golden Boy”.
Linares tiene su vista puesta más allá de este combate. Quiere una oportunidad contra Mikey Garcia o Vasyl Lomachenko.
Un rival rápido y duro, Gesta tiene 30 años de edad y la experiencia de un púgil de 40, aunque no es el mismo de antes. Lo sabe Linares, que intentó en provocarlo durante la rueda de prensa.
“Sé que Gesta tiene velocidad y poder, pero no ha estado al nivel de antes. El 27 de enero sabrá lo que es enfrentarse a un verdadero campeón mundial”, soltó Linares.
Gesta ha ganado sus últimos seis combates, derrotando a oponentes como Gilberto “Flaco” González y Martín “Brochas” Honorio.
“He viajado por todo el mundo para ganar y defender mis títulos, y tengo muchas ganas de salir con la mano en alto otra vez más en Estados Unidos”, afirmó el venezolano, que ha vencido a peleadores de la talla de Anthony “Million Dollar” Crolla, Kevin “Mighty” Mitchell y Luke Campbell.
Crolla se pronunció sobre el duelo Linares-Gesta: “Esta es una pelea que sin duda favorece a Jorge. Es una pelea que espero que gane Jorge, y gane bien. Solo he visto un poco de Gesta, quiero decir que es ciertamente capaz. Pero estilísticamente, creo que Linares tiene bonitas y llamativas combinaciones, entonces no estoy seguro de que Gesta escuchará la campana final”.
EN