Con ocho kilos menos de peso, pero ya casi totalmente recuperado del paludismo que le impidió participar en los Juegos Mundiales de Combate, Rubén Limardo ya piensa en el próximo desafío, los Bolivarianos de Trujillo.
“Rubén insiste en que estará en condiciones de participar”, reveló Ruperto Gascón, tío y entrenador del campeón olímpico, quien espera para este viernes el alta médico.
Solo los niveles de transaminasas y el compromiso que estos representan para el funcionamiento del hígado preocupan todavía a los médicos del Instituto de Enfermedades Tropicales de Varsovia.
Sin embargo, Gascón planifica un reposo adicional en un centro de recuperación en la ciudad polaca de Karpacz, antes de emprender el regreso a Venezuela, y tomar una decisión sobre los Bolivarianos.
“Igual él no iba a tirar individuales, porque queríamos dar esa responsabilidad a otros atletas”, apuntó Gascón, quien se mostró opuesto a la idea de definir a la selección mediante un chequeo convocado para este fin de semana.
“Hago un llamado a la ministra Alejandra Benítez para que no permita ese exabrupto, que va en contra de los propios atletas y de la planificación”.
Fuente: Líder en deportes