La nueva licencia contará con chip y otros sistemas de seguridad imperceptibles a la luz
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Aguana Rodríguez, señaló que se está trabajando en la nueva licencia de conducir, la cual estará adaptada a los estándares internacionales, estará hecha de policarbonato en 7 capas, contará con tecnología de punta y es reconocida a nivel internacional.
Asimismo, indicó que Venezuela está abierta a los convenios, a través de la Cancillería, para hacer el canje de la licencia.
El directivo precisó que este documento tiene un chip incorporado, así como también unos sistemas de seguridad que no son visibles a la luz.
También aprovechó la oportunidad de explicar que esta licencia entrará en uso próximamente y añadió que aquellas personas que posean la anterior vigente, podrán seguir usándola.
Por otra parte, Aguana Rodríguez, enfatizó que se sigue trabajando en la disminución de accidentes de tránsito, siendo el mayor causante el uso de alcohol, el del teléfono mientras se maneja, así como el cambio de canal indebidamente.
EU